Desde ISF Valencia estamos muy contentas de anunciar el lanzamiento del D-FORMA’T, una formación semipresencial que toma como eje central “La participación como herramienta de transformación social” y que tiene como finalidad la promoción de un proceso crítico y reflexivo en torno al papel de la acción voluntaria o militante en el actual modelo de organización social, buscando construir de forma colectiva un punto de partida desde una vertiente transformadora.

En el curso trataremos de reflexionar colectivamente sobre cuestiones relativas a conceptos como militancia/voluntariado, enfoques de derechos, movimientos sociales, teorías del poder y sistemas de opresión; y además, compartiremos con vosotras nuestra visión acerca de la Soberanía Alimentaria, el Derecho Humano al agua y la Energía y la Economía Transformadora.

La formación está dirigida a personas con inquietudes y ganas de profundizar en el ámbito del voluntariado y/o la participación social, y con especial interés en reflexionar, debatir y compartir conocimientos en base a las visiones, experiencias y formas de trabajar propias y del resto de las asistentes.

El inicio del curso está previsto para el próximo 28 de enero de 2019.

La formación, que tiene una duración de 30 horas (de las cuales, 10 horas serán presenciales), está estructurada en cuatro grandes bloques o unidades didácticas:

1. Voluntariado, organizaciones y militancia
2. Los movimientos sociales como motor de cambio
3. De dins cap a fóra: lo personal es político
4. Hacia la transformación social

Para poder formalizar la inscripción tenéis que rellenar el formulario que aparece en el botón inferior. Recordad que la formación es gratuita, pero las plazas son limitadas (y serán asignadas por orden de inscripción) con fecha límite el 21/01/2019.

Para más información, podéis contactarnos al correo info@valencia.isf.es

Venga, animaos a participar en este proceso 😉